top of page

CURSOS

Clases presenciales

Nuestros clases presenciales son a la carta, nos ajustamos a tu disponibilidad. Dos horas un día a la semana. 

Patchwork: El patchwork, es un método de costura que consiste en la unión de trozos de tejidos para forma una nueva prenda. Se caracteriza por la creatividad en su diseño. En nuestro taller enseñamos el patchwork tradicional, el contemporáneo, el moderno....utilizando técnicas como el pieceo, la aplicación o el English  paper pírcing o el metodo inglés, entre otras , para confeccionar colchas, caminos de mesa, Quilt's...

Costura Creativa: 

Es la unión de varias piezas de tela para la creación de neceseres, estuches, bolsos, bolsas....


Patronaje, corte y confección:
La actividad de diseñar y adaptar los patrones según las telas, tallas y detalles de la funcionalidad de la pieza. Se puede decir que, en el corte y confección, el patronaje es la base del proceso de creación de una prenda de vestir. Aprenderás a tomar medidas, a dibujar tu patrón base a realizar modificaciones en tu patrón, transferir el.patrón a la tela, a cortar y confeccionar tus prendas de vestir, arreglos, tunear piezas, modificaciones...etc


Bordados:
El bordado es el arte de aplicar, mediante el hilo y la aguja, una decoración a una pieza de tela que se denomina fondo.
Enseñamos bordado tradicional como el.punto de cruz, medio punto, hardanger, bordado suizo,   black work, todo tipo de puntos para aplicar donde se quiera.

Bordado Japonés  como el Boro, Sashiko, kogin..

Bordado creativo o libre sobre fondo liso o sobre fondo como fotografía en tela....


Macramé:
Se denomina macramé a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos, que pueden combinarse entre ellos para crear diseños.
Enseñamos todo tipos de nudos y combinaciones de los mismos para crear diseños propios o para seguir patrones que se puedan encontrar en el mercado.


Crochet y Media:

El ganchillo o crochet es el tejido de gancho. Es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «aguja de ganchillo.

El tejido con agujas o palillos, (Media) es una técnica por la cual el hilado puede convertirse en ropa. Se trata de puntos de tejido entrelazados uno dentro del otro, pasándolos de una aguja o palillo a otra para formar la malla.

Tanto en el crochet como en la media hay infinidad de puntos y técnicas. Nosotros enseñamos esas técnicas mediante proyectos que realizamos a través de cursos específicos o monográficos.

Horarios

                 Mañana               Tarde

Lunes                10 - 13h             17 - 19h

Martes              10 - 13h             16 - 20h

Miércoles           Cerrado             17 - 19h

Jueves               10 - 13h             16 - 20h

Viernes              10 - 13h             16 - 20h

Sábado             Cerrado              Cerrado

Domingo            Cerrado              Cerrado

Clases Online

Nuestras clases online son como clases presenciales pero desde la comodidad de tu hogar. 

IMG-7758.jpg

Cursos online

Actualmente estamos grabando los cursos que se darán en plataforma.

bottom of page